SALONES | CABECEROS | COCINAS | BAÑOS
ESTABLECIMIENTOS | MURALES DE AUTOR
ESPACIOS | CUADROS | OTROS
Skip to content

Pasos Instalación

Solemos trabajar con imágenes de gran formato lo que hace que la impresión sea entregada en varios paños. Por lo tanto es muy probable que la impresión que hayas encargado no te llegue de una sola pieza.

Pasos de instalación:

pasos_instalacion_vinilo_1   Paso 1
Asegúrate de que la superficie en la que vas a instalar tu mural esta libre de suciedad e imperfecciones que sobresalgan de esta.
     
2   Paso 2
Identifica cada paño y su orden. El mural se envía enrollado, cada parte va seguida de otra y lo normal es que las piezas estén en orden, además cada pieza viene numerada en la parte trasera de cada paño.
Junto con el mural, recibirás el modelo de impresión en DINA4 para que te resulte más fácil la instalación.
     
3   Paso 3
Una vez que hayas identificado cada paño es hora de comenzar a instalar siguiendo el orden establecido. Seguramente necesites de la ayuda de una pequeña escalera (dependiendo de la altura de la superficie) así como de la ayuda de un compañero/a.
     
pasos_instalacion_vinilo_4   Paso 4
Dependiendo de la superficie deberás de instalar el mural “en seco” o con agua y jabón. Normalmente los murales suelen instalarse en superficies tales como pared, puertas… en las cuales el mural se instala “en seco”. Mientras que existe un par de excepciones que son el cristal y el plástico, aquí es altamente recomendable instalar con agua y jabón. Simplemente llena un pulverizador con agua y añádele un poco de jabón, debes de pulverizar esta mezcla sobre el cristal y también sobre la parte con el adhesivo del vinilo.
     
pasos_instalacion_vinilo_5   Paso 5
Despega con cuidado y con ayuda de alguien hasta aproximadamente la mitad del vinilo, coloca el vinilo con precisión sin pegarlo del todo, lo más ajustado posible a la esquina de la pared, si se crean burbujas simplemente despégalo y vuelve a intentarlo.
     
pasos_instalacion_vinilo_6   Paso 6
Una vez que tengas bien colocada esta parte termina de quitar el papel de detrás para acabar de pegar el vinilo a la superficie, si se crean burbujas simplemente despégalo y vuelve a recolocarlo.
     
pasos_instalacion_vinilo_7   Paso 7
Para colocar el siguiente paño deberás de montarlo a un centímetro sobre el anterior, preferible que lo hagas con la ayuda de un metro. Repite los mismos pasos que en el anterior.
     
pasos_instalacion_vinilo_8   Paso 8
Repite el paso anterior tantas veces como sea necesario hasta que termines de instalar tu mural.
pasos_instalacion_vinilo_9   Paso 9
¡DISFRUTAR DE TU VINILO IMPRESO!